Legalización / apostillado de documentos

Serveis de legalització de documents

Para que un documento emitido en España sea válido en un país extranjero, tiene que estar sellado por las autoridades del país donde va a surtir efecto. Esto es un proceso complejo que requiere pasar el documento por una serie de estamentos oficiales y que lleva su tiempo.

Nosotros nos ocupamos de todo el proceso de legalización o apostilla, según el país a donde vaya. Sabemos a qué organismos va cada documento y revisamos que los sellos sean correctos en cada paso .

Vosotros simplemente nos hacéis llegar los documentos originales y os olvidáis de la burocracia, tanto si lo necesitáis para los negocios de vuestra empresa como para asuntos personales ( como matrimonios en el extranjero, adopciones internacionales o estudios, por ejemplo).

Legalizamos cualquier documento español que tenga que ser válido en el extranjero: partidas de nacimiento, matrimonio, certificados de empresa, documentos comerciales, poderes notariales, certificados de penales, facturas, actas notariales, registros de propiedad, certificados médicos, etc.

Serveis de legalització de documentsSi el documento tiene que traducirse al idioma del país de destino, también nos ocupamos de realizar la traducción, oficial o jurada, según sea el caso.

Existen dos tipos de legalizaciones; según el país donde deba surtir efecto el documento:

Legalización diplomática o consular: en este caso el documento tiene que estar legalizado por la embajada del país de destino en España, previo paso por una serie de organismos españoles. Son ejemplos de este tipo de legalización los documentos que tienen que ser válidos en China, Filipinas, Bolivia, Argelia, Nigeria, Arabia Saudí, entre muchos otros.

Legalización por Apostilla de La Haya. Algunos países han firmado el Convenio de La Haya de legalizaciones de 1961, que simplifica el proceso de legalización. En estos países será válido el sello conocido como apostilla que será emitido por organismosServeis de legalització de documents oficiales españoles. Son ejemplos de este tipo de legalización los documentos que tienen que ser válidos en Colombia, muchos países europeos, India, Argentina, Australia, Brasil ( desde agosto 2016), Marruecos ( desde agosto 2016), EEUU, Rusia, etc.

El coste de este tipo de servicios es la suma de tres conceptos:

a) Nuestra gestión, en función del número de organismos donde haya que acudir a legalizar el documento o documentos y su emplazamiento. No cobramos por documento sino por organismo donde haya que acudir.

Desde 20 euros+IVA. Incluye la revisión previa del documento a legalizar y la confirmación de que todos los sellos del proceso sean correctos.

b) Tasas de los organismos oficiales por donde pasan los documentos. Esto es lo que cobra cada organismo oficial español por poner sus sellos y se cuentan por documento ( algunos sellos son gratuitos, como los del Ministerio de Justicia o Ministerio de Exteriores, pero los notarios, colegios de notarios, embajadas extranjeras, etc, sí tienen tasas que Transmes abonará en vuestro nombre).

c) Traducción al idioma del país de destino ( si es el caso)

El coste total será pues la suma de nuestra gestión, las tasas y la traducción. Habrá que añadir el coste de la mensajería de devolución de los documentos una vez legalizados ( si es necesaria).

Podemos encargarnos de recogeros la documentación donde os vaya mejor o bien nos la podéis enviar vosotros.

El plazo para legalizar un documento depende de varios factores: el tipo de legalización de que se trate- consular o apostillado- la naturaleza del documento ( carta, certificado médico, certificado de penales, etc) y si hay que traducirlo o no.

Nuestro compromiso es realizar estos procesos lo más rápido posible y os orientaremos en cada caso concreto de los tiempos necesarios para terminar el proceso, que puede variar desde un par de días a tres o cuatro semanas.

Algunos organismos oficiales tienen procesos de urgencia, que se pueden aplicar, si se considera conveniente.

Nos podéis pedir vuestro presupuesto personalizado :

93 265 04 49

669 00 28 78

trplusgestiones

TRANSMES TR+

info@transmes.es